martes, 2 de febrero de 2010

cimientos

Todavía no estoy muy segura de que exista algo como “life style choice”. Creo que al final tú vas pensando qué quieres y la vida va disponiendo bastante de ti.

A veces vas por buen camino, otras tienes que dar un fuerte golpe de timón y navegar contra la corriente… o tal vez con ella y tratar de mirar si frente a ti hay un nuevo horizonte.

A veces, tienes que llegar a un punto de quiebre donde el dolor sea tan profundo que no haya manera de ignorarlo. Entonces lo enfrentas, lo lloras, te aterras. Miras a tú alrededor y ves las ruinas que habías querido adornar y sobre las que habías querido caminar. Descubres nuevas heridas, causadas por esos pedazos llenos de aristas que no permiten una base estable sobre la que volver a cimentar.

Y un día descubres que no puedes construir sobre escombros, que como bien dice el pensamiento budista para que algo se llene primero tiene que estar vacío (gracias @jhapik). Entonces empiezas a retirar piedras, a barrer los espacios, a sacar lo no sirve y a imaginarlo todo otra vez.

Entre los escombros, te das cuenta de que en esos pasos inseguros lastimaste a alguien y eso duele mucho más, encuentras grandes cosas que cimentaste mal y que tienes que dejar caer, con la esperanza de que un día puedan volver a suceder.

Y al mirar ese vacío, es casi imposible recordar cuando el corazón sonreía, menos aún pensar que volverá a suceder. Entonces toca sacar fuerzas de flaqueza, respirar muuuuy profundo y volver a empezar… sólo que esta vez, si miras bien alrededor hay otras manos, dispuestas a ayudarte. Tal vez ahora, sea buena idea abrirles la puerta.