sábado, 16 de mayo de 2009

preguntas

Hoy, estaba más que dispuesta a escribir un post alegre, optimista, de esos así como lindos.

Luego fueron pasando las cosas y me atacó una cierta nostalgia poco grata.

Puede resultarles absurdo, pero lo detonó un partido del futbol. Como dice un buen amigo sin pasión no se vive y el deporte mueve fibras que nos hacen gritar, festejar o llorar.

Lo sé bien, tanto que lo vivo todo el tiempo, ya sea por televisión o ahí mismo, en la duela, en el estadio o en la pista.

Hoy mi equipo fue eliminado de la liguilla. Cuando eso sucede siento que todo el esfuerzo de meses no sirvió para nada y un agotamiento de pensar en volver a arrancar de cero (como si yo misma lo tuviera que hacer).

Creo que la diferencia de hoy a otras ocasiones, fue que lo vi sola, fuera de mi casa. No recuerdo si fue la primera vez que lo vi así, pero sé que hoy me hizo falta una llamada de solidaridad, de análisis pambolero, de debate deportivo.

Ahora, la duda que tengo es ¿cómo sabes cuando extrañas efectivamente a alguien o más bien extrañas la idea de ese alguien? Cuando el silencio es incómodo porque necesitas escuchar algo en particular o si el sólo ruido será suficiente. Cuando ese espacio tiene nombre o sólo espera a ser llenado.

Todas esas preguntas me dan vueltas mientras lleno el silencio de un cuarto de hotel con la televisión, mientras ya no espero que el teléfono suene y espero conciliar suficiente sueño.

Sé que mañana el tiempo estará lleno de emociones, de más mariposas deportivas en el estómago, de amigos, colegas, hermanos… tal vez eso distraiga tanto cuestionamiento de mi mente, al menos hasta volver a casa.

5 comentarios:

Juan Valdez dijo...

Aunque me has descartado de origen (porque yo no soy futbolero apasionado, como bien mencionas en tu blog y dado que tú me conoces bien), me permito comentar sobre otros temas, porque en esos sí que soy experto, a base de patadas, madrazos intensos y muchas, pero muchas noches oscurísimas...

El vacío tiene nombre, no hay cómo darle vuelta. Es así. A veces la soledad resulta tan insoportable como la convivencia que ha llegado al límite de lo soportable. Siempre me he preguntado por qué la naturaleza humana nos lleva a ese punto, en el que no hay equilibrio, las dos alternativas parecen horrendas: una significa soledad y la otra significa conformismo. Parecería que, después de andado el camino, lo único bueno que queda al final es el corazón fortalecido, al final claro, despejado, listo para emprender de nuevo el camino, pero con las cicatrices de la experiencia que lo hacen a uno un poco más fuerte, un poco más sabio.

Cuando te sientas así, comparte tu soledad...

Mr. Charlie Bucket dijo...

Aunque doloroso y nada fácil, cuestionar tus sentimientos en este momento es recordarte que estás viva y que estás tomando el timón del barco para navegarlo. Es recordarte que no le estás dando el poder a la “corriente” para que navegue tu barco.

Espero no parecer una galleta de la fortuna, pero sabes que las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás con el tiempo…sólo no dejes de buscarlas (respuestas).

No distraigas tanto los cuestionamiento. No te juzgues por no mostrarte todo el tiempo alegre y optimista, eres humana sabes.

Coincido con el Sr. Juan Valdez, comparte esos momentos.

Unknown dijo...

Sabes q ahi estamos siempre... no hay vuelta de hoja, cuando se quiere se quiere y asi es...
"TRY ONCE MORE LIKE YOU DID BEFORE, SING A NEW SONG!!

Te invito el sábado q viene a desayunar una machaca con huevo muy buena! CABE MENCIONAR Q NO LA PREPARARÉ YO.

Miss Congeniality dijo...

Primero una pertinente aclaración... la pasión no es exclusiva del futbol, la desata cualquier deporte.
Segundo gracias por pasar por aquí, por sus palabras reconfortantes y por compartir una soledad que a veces toca enfrentar, un silencio que al cabo de un rato empieza a dictar respuestas.
Mientras eso sucede, otra vez gracias.

Anónimo dijo...

y bueno; el hermano si estara siempre, es como la herencia incomoda pero adquirida involuntariamente desde antes de llegar.

El fut sigue liguilla a liguilla y a cada temporada, y bueno si no cambias de equipo tampoco esperes cambiar de resultado! pero todo tiene dos caras. Por ejemplo: MI glorioso America esta a punto de tener el estadio mas grande de toda la primera A y si seguimos pos va a jugar junto a la casa cuando le toque de visitante!

Por lo del cuarto de hotel piensa que siempre podria ser peor... podiras esta en un cuartode alquiler! y por lo del silencio cuando uno se dedica a "subirle al ruido" o a ser Ingeniero de sonido (que es axactamente lo mismo) el silencio puede ser una bendicion...

Como veras todo esto es paa decir que el hermano aca esta y que todo lo demas es una moneda de dos caras... como tu y como yo. Una es la cara mala, la otra aca esta a tus ordenes!